15 enero, 2013

MATERIALES Y UTENSILLOS PARA MACRAMÉ


Principalmente podemos decir que el utensillo más necesario para realizar Macramé, son las manos, no haciendo falta nada más para transformar los hebras, en nudos.
Si es necesario tener un montaje firme, para que resulte más fácilmente estrechar los nudos y mantener un trabajo uniforme. Si eres principiante es de gran ayuda fijar una hoja de papel con cuadrícula al tablero de trabajo, para que nos sirva de guía y mantener la labor recta, ya sea en sentido horizontal o vertical. Existen alfileres especiales en forma de T, para asegurar el macramé a la superficie de trabajo. Otros utensillos que pueden necesitarse son una cinta métrica, unas tijeras, en ocasiones aguja e hilo.

Hilaturas:
El abanico de elección de hilaturas es muy extenso, porque el macramé puede confeccionarse casi con cualquier material que pueda anudarse, es conveniente saber que con algunas se trabaja mejor que con otras.
Las mejores son las más fuertes y firmes para que no se rompan, y que no sean demasiado toscas para no desmerecer el efecto de los nudos, ni dañarnos las manos, luego de unas horas de trabajo.  El grosor del hilo depende de la labor que se desee confeccionar, pero debe ser uniforme.


6 comentarios:

  1. Hola Lau! Soy Gaby de http://macrame.blogspot.com.ar/
    Te comento que en mi blog te seleccione en mi lista de premiados por el Liebster Award Discover New Blog.
    Espero que pases y lo veas! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela, muchas gracias primero que nada por visitar mi pequeño blog.
    Tú tienes unos trabajos preciosos, soy loca por las manualidades, me encantan!!
    Mil gracias por haberme seleccionado en esa lista y dar la oportunidad de que el blog sea mas conocido, ya que recién empiezo, y soy nueva en esto.
    Haré una visita por ambos blogs..para verlos!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien por ti Lau, de eso se trata darnos a conocer en este mundo gigante de los blogs y más si se está comenzando.
    Felicidades por tu premio, gracias por hacerte seguidora de mi blog y pues bueno ahí estaré pendiente de tus publicaciones.
    Saludo XD!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lleva su tiempo darlo a conocer.
      Quien gano un premio ha sido Gabriela Macrame que tiene un Blog estupendo.
      También seguiré tus publicaciones..estamos en contacto, un saludo, mil gracias!

      Eliminar
  4. Gracias a vos. Feliz de que compartamos ideas!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a seguir compartiendo y creando!!

      Eliminar