11 enero, 2013

CURIOSIDAD POR EL MACRAMÉ


Desde hace muchos años llevo viendo trabajos en macramé y siempre me ha gustado, como todo aquello realizado de forma artesanal; pero nunca lo había puesto en práctica, hasta que un día finalmente decidí probar, a ver si podía lograr hacer algún trabajo. 
Empecé a buscar información sobre los nudos básicos, compré una bobina de hilo, y manos a la obra, de ahí salió mi primer colgador para macetas.
Poco a poco me enganchó más y más, es adictivo, jej la verdad que sí, empiezas y luego te invade la curiosidad de como quedará..el trabajo y así sin notarlo, va pasando el tiempo anudando y creando.

Muchísimos son los trabajos que podemos realizar con esta técnica tan antigua, infinidad de modelos ya que cada uno le pone su toque personal, aunque sigamos un mismo patrón, no quedarán dos iguales.

Es lo lindo de las artesanías, ninguna es igual a otra.
Al poco tiempo sentí curiosidad por ampliar nuevos conocimientos, haciendo collares, pulseras, pendientes y  también descubrí que hay un sin fin en variedad de diseños, colores, se pueden hacer mil cosas dejando volar la imaginación. 
Si eres de esos a quienes les gustan las manualidades y te gusta el macramé, no dudes en intentarlo, no te arrepentirás!

4 comentarios:

  1. Hola! Me encanta el macramé desde hace mucho tiempo y me encantaría aprender a hacerlo pero no sé por dónde empezar...
    De hecho (aunque vivo en un pueblo de Madrid y allí debe haber muchas tiendas) no sé ni dónde comprar el material..
    ¿Me ayudarías?
    Gracias
    Ara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ara, yo he recopilado información de internet, hay bastante, y algunas muy bien explicadas. Puedes buscar videos o tutoriales sobre Macramé, encontrarás de todo un poco. En cuanto al material hoy en día también puedes buscar información en internet sobre tiendas, puedo darte el nombre de una que está en Madrid (Ayllu Artesanías) tienen página web, donde podrás ver todos los materiales.
      Espero te sirva de ayuda, un saludo, y gracias!!

      Eliminar
  2. Me encanta las cosas que haces...

    ResponderEliminar